top of page
Alejandro Subia

CONTACTO

@alejandro_subia

Alejandro Subia Alonso, Durango, Durango; Joven fotógrafo egresado del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Rio con especialidad en Cinefotografía. Ha sido director de fotografía en múltiples proyectos cinematográficos, donde destaca la ficción realizada durante el primer año de sus estudios fílmicos, “El Retorno Perpetuo” (2018), seleccionado en el Festival Internacional de cine de Hidalgo y en “Macabro Film Festival”, además: “Espasmos de la Memoria” (2017), cortometraje documental auto etnográfico seleccionado por IMCINE para formar parte en su compilado de cortometrajes documentales.

 

Alejandro ha tenido múltiples trabajos en el ámbito cinematográfico a lo largo de su carrera, ha sido Director de Fotografía en 9 cortometrajes duranguenses. Realizó asistencia de cámara en “Dentro”, Largometraje duranguense dirigido por el director Carlos Golo. Fue primer asistente de cámara en el largometraje “Las niñas de los duraznos” de la directora Deniss Barreto. Scouter y Locaciones en el Largometraje “Todos los incendios” del director Mauricio Rico. Así como también fotografió múltiples videos musicales para artistas de renombre local como “Budaya”, “Lázaro Cristóbal Cómala”, y “Doni Moreno”.

Su proyecto audiovisual Experimental “Tarros y Platones”, apoyado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango ha sido seleccionado en la Muestra Itinerante de Cine MX, ¡y en el festival internacional especializado en cine experimental “Flick!”.

 

Su más reciente obra “Gretta” (2022) mediometraje “neo-western” filmado en la sierra de Durango se encuentra en etapa de posproducción y espera ser estrenado a finales del año.

bottom of page